• El Monte Tabor.

rescatados

0km

Wallpapers

Cristificacin24x7

2016

Noticias

youtube1

audios2

registrate2

Siguenos en:

Ministerios

La familia Hosanna

Me preguntan cómo surgió la Familia Hosanna.

Surge indudablemente del amor del Señor, puede pensarse que es demasiada pretensión creerlo con tal firmeza pero mira, te explico por qué es mi certeza:

Para empezar no tengo mucho conocimiento de redes, tampoco soy comunicador profesional o cosa por el estilo.

Es importante si deseas conocer la historia un poco más a fondo, leer la autobiografía que me han pedido y que se une con lo que sigue:

principales servidores familia hosannaCelebré una Eucaristía en acción de gracias a Dios por las personas que colaboraron con la dotación de mi ermita “Monte Tabor”, eso fue el sábado 21 de junio del año 2014, vísperas de Corpus Christi, en la que les hice la propuesta de formar una familia espiritual para encontrarnos de vez en cuando y tener espacios de adoración, alabanza, formación y crecimiento. Al final de la Eucaristía, sabíamos que algo nuevo estaba naciendo, sin certeza de lo que era pero esa intuición llevó a algunos de los presentes a solicitar que siguiéramos en contacto. Cuando yo hice la propuesta no pensaba mantener mucho contacto con la gente, ya que yo quería ir desapareciendo y aumentar mi silencio, así que, para salirme al paso de esta solicitud, les propuse que los incluiría en un grupo de whatsApp, así, en el grupo quedamos alrededor de 10 personas. Yo no tenía ninguna intención de alimentar ningún grupo, pero al mes de esto, una de las personas me reclama en un mensaje, porque yo tenía el grupo pero no decía nada. Una vez más, para salir del embrollo, al día siguiente compartí mi reflexión personal del Evangelio, la oración que hago como parte de mi proceso espiritual. Eso gustó, pidieron que lo hiciera al día siguiente y que incluyera a la mamá, a la suegra, a la vecina, y yo, que antes tenía el “no” dañado, empecé a obedecer, a hacer los mensajes diarios y a incluir a más personas en el grupo.

A los pocos días se llenó el grupo, no podía ya incluir a más personas pero una de las participantes me pidió permiso para abrir un grupo alterno y reenviar los mensajes, luego otra tuvo la misma idea y otra y otra hasta este momento en que Hosanna es una cadena de oración enorme.

¿Crees tú que yo tenía la mente brillante para ingeniarme esto? Pues no, nunca tuve planes ni proyectos al respecto, solo comparto lo que siento en mi corazón, lo que me dice la Palabra del Señor y ya; no soy exegeta ni teólogo y mucho menos santo; solo intento ser un seguidor de Cristo y enamorarme de Él cada momento, lo demás lo ha hecho Él.

POR QUÉ LE LLAMÉ “FAMILIA HOSANNA”

entrada a Jerusalem hosanna“Hosanna” es una expresión que me ha impactado mucho desde que yo estaba en Cochabamba y empecé las predicaciones en el Centro San Martín de Porres con los carismáticos y me deleitaba cantando “hosanna, hosanna”.

Hosanna significa “salva ahora”, “salva, te rogamos”, “auxilio, te pedimos”. Es la aclamación de la multitud cuando Jesús hacía su entrada a Jerusalén: “¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!” (Mt 21,9) Y que repetimos cuando cantamos el “Santo” en la Eucaristía.

Esta expresión responde perfectamente a lo que queremos que sea la Familia Hosanna: Un medio a través del cual el Señor siga salvando y recibiendo, por parte de todos sus miembros, alabanza, adoración y gloria.

Y “familia” porque nos hemos convertido en una inmensa familia espiritual donde todos, de diferentes países, culturas, razas, edades, situaciones, etc., somos hermanos, nos amamos sin distinciones, nos mantenemos unidos aún sin conocernos, nos apoyamos y oramos unos por otros y donde brindamos mi paternal oración y acompañamiento pastoral, así como la oración maternal de Margarita de Jesús, pustinik, y el apoyo de un gran grupo de servicio que ofrece su ayuda en las diferentes necesidades que se van presentando.

¿QUÉ ES EL MONTE TABOR?

monte tabor familia hosannaEs mi pustinia y pustinia es el lugar donde vive un pustinik y pustinik es la personas que vive dedicado a la oración, al silencio al servicio, que se encierra llevando consigo al mundo entero y que siempre tiene las puertas abiertas para recibir a las personas que buscan consejo, consuelo o ayuda.

La pustinia es un lugar austero, en ella no debe existir mucho ruido ni cosas que distraigan de la oración y la búsqueda permanente con el Señor.

A mi lugar de vivienda con el Señor le puse “Monte Tabor” por el deseo de que sea un lugar de transfiguración (Lc 9,28-36) no solo para mí sino también para las personas que aquí lleguen, y también creo que lo es, para las personas a quienes Él desee, por medio de las oraciones que aquí se hacen a través de Hosanna.

 

¿ES HOSANNA ACEPTADO POR LA IGLESIA?

Hosanna es ecuménico y es para todo aquel que quiera unirse en oración, pero es absolutamente claro que, como sacerdote católico, los mensajes serán a partir de mi experiencia como tal.

Tanto mi experiencia de pustinik como la de Hosanna, tienen el aval de los señores obispos de la Arquidiócesis de Quito a la cual presto mis servicios sacerdotales, del párroco de donde vivo y de quien soy vicario para los servicios pastorales.

La ermita Monte Tabor con su oratorio, está aceptada según decreto 290 / 2015 de la Arquidiócesis de Quito

En algunas ciudades donde ya Hosanna se reúne como familia de oración, se tiene la autorización de los obispos del lugar.

 

foto hogueras

 

Mama Margarita boton

Oremo por 1

 

hoguera

retirodeoracion