• El Monte Tabor.

rescatados

0km

Wallpapers

Cristificacin24x7

2016

Noticias

youtube1

audios2

registrate2

Siguenos en:

Testimonios

La oración permanente

En Juan 15 1-8 encontramos que si no permanecemos unidos a Cristo no podemos dar frutos, esa idea se ha pegado a mi corazón y a mi mente: siempre me pregunto: ¿por qué no encontramos la plenitud? ¿Por qué buscamos y buscamos y queremos siempre buscar sin encontrar?

Poco a poco he ido comprendiendo que buscamos donde no es, donde nunca encontraremos realmente, puesto que la plenitud no puede darla nada de lo creado, únicamente en Cristo encontramos lo que nuestro corazón anhela.

Creo que muy sabiamente al crearnos nos dejó un vacío en nuestro corazón, el mismo que tiene el tamaño de Cristo y solo llegaremos a la verdadera paz cuando seamos uno solo con El cómo lo dice San Pablo: "ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mi "(Gal 2,20) o como lo dice San Agustín de Hipona: "nos hiciste Señor para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti".

La meta es la presencia absoluta y cara a cara con Dios pero el camino lo hacemos en cada momento de la vida y yo tengo la convicción que caminar es llegar, así que si caminamos con Cristo y en Cristo, empezamos a degustar desde ahora las delicias de la eternidad; para eso es fundamental vivir en presencia constante con Dios, en oración permanente, en definitiva: PERMANECER EN EL.

Centenario

La idea de la oración con el centenario nació de mis caminatas llevando en la mano un centenario que el padre Manuel me regaló y pensé que si a mí me hacía tanto bien, también podría funcionar para otros.

El centenario es semejante al rosario, con la diferencia que tiene cien bolitas sin espacios entre una y otra, solo una cruz les separa.

centenario hecho por la familia HosannaYo busqué una frase corta, puede ser del Evangelio o alguna otra con la que desee estar conectado todo el tiempo con el Señor, es como la respuesta a su declaración de amor de cada segundo; empecé a repetirla al ritmo de mi respiración, no de manera mecánica sino amorosamente; fui descubriendo que se hacía en algo tan dulce que ya no tenía que proponérmelo, sola salía, en silencio o en el bullicio y me gozaba descubrir que al hacerlo durante el día, mi corazón, respiración e inconsciente lo seguían haciendo durante la noche, de tal manera que los pensamientos, miedos, angustias se apaciguaban poco a poco;

Posteriormente profundicé sumergiéndome en una presencia continua del Señor, como dice el Salmo: “Sean gratas las palabras de mi boca, y el susurro de mi corazón, sin tregua ante Ti, Yahveh, Roca mía, mi Redentor” Sl 19(18),15.en el libro: EL PEREGRINO RUSO y me di cuenta del gigantesco parecido.

Lo fundamental no es contar las veces que oro con la letanía sino unir mente, cuerpo y espíritu en oración, el centenario funciona como lúdica para que la mente no se disperse en otras cosas.

Al final de las 100 cuentas, al llegar a la cruz, hacemos una oración por el papa, el obispo o el sacerdote de la parroquia o por la familia hosanna, de tal manera que estamos unidos siempre en oración.

Tono de presencia

Los cristianos tenemos la costumbre de alejarnos de Dios y acercarnos a El solo en algunos momentos del día o peor, de la semTono de presencia oracion permam¿nenteana.

En nuestros celulares hay la posibilidad de poner un suave tono o vibración que cada hora durante el día, desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche, o dependiendo el gusto de cada uno, haga acuerdo del amor que el Señor me tiene, yo personalmente al tono de cada hora le he puesto “TE AMO JOHN” y yo respondo con otro te amo igual para el Señor, de tal manera que cada hora y de manera breve puedo evaluar si la hora pasado he podido vivir en la presencia del Señor.

Al inicio se hace difícil y no faltan enojos, pero poco a poco se va haciendo parte vital del día.

Se llama tono de presencia porque al sonar la alarma hago conciencia de la presencia del Señor en cada momento de mi vida.

Uniforme

el uniforme: la sonrisaYo estoy convencido que si estamos en presencia permanente con el Señor, a pesar de todas las situaciones difíciles, podremos sonreír, ver la vida de manera diferente.

Dice la Palabra: "Nada vale la pena si lo comparo con el conocimiento de Cristo Jesú"s (Filipenses 3,8), cuando Cristo es todo en nosotros, hasta los sufrimientos cambian de color (Rm 8,35)

En la familia hosanna la sonrisa se ha convertido en u uniforme que se luce siempre porque en Cristo tenemos puesta nuestra confianza.

 

 

Ejemplo de uso:

 

 

 

Inscripción Hogueras

hoguera4

Mama Margarita boton

Oremo por 1

 

hoguera

retirodeoracion