Ministerio de Jovenes
El joven para Familia Hosanna es un ser importantísimo. Por su realidad de andar en busca de la felicidad necesita el acompañamiento espiritual para evitar que caiga en las trampas del mundo.
En Colombia ha surgido este ministerio de jóvenes de la Familia Hosanna gracias a la inspiración del Espíritu Santo y como respuesta a la búsqueda de los jóvenes de un reconocimiento de sí mismos y una necesidad profunda de un encuentro con la Persona de Jesús, desde el conocimiento de la Palabra y de la Iglesia.
Nace dentro de un contexto académico en un colegio de secundaria en el municipio de Girardota, departamento de Antioquia. Está compuesto por chicos y chicas entre 14 y 18 años. Que semanalmente se reúnen virtualmente para seguir creciendo en esta espiritualidad del amor de Dios como Familia Hosanna.
El Ministerio participa también de la vida eclesial, desde la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús (Diócesis de Girardota, en la cual está ubicada la Institución Educativa) y desde allí se trata de fortalecer la vida sacramental. El ideal es que florezca este ministerio de jóvenes en todo lugar donde exista Familia Hosanna.
Lineamientos:
- Vivir la espiritualidad y el carisma de la Familia Hosanna.
- Trabajar la caridad, el amor, la corrección fraterna, la hermandad entre sus miembros.
- Practicar las características de la Familia Hosanna y Pustinikki.
- Ser un servidor al estilo de Jesús.
- Escuchar los audios de cada mañana y noche del guía espiritual de la Familia Hosanna, como un proceso de formación.
- Vivir los retiros de formación.
- Trabajar en obediencia.
- Seguir el órgano regular (servidor, ministerio, consejo de país, consejo general, guías espirituales).
- Compartir su caminar con los servidores en las reuniones mensuales de la familia, en una corta intervención de cinco minutos y entregar un resumen escrito al CFH.
Formulario
Escribanos a nuestro e-mail: jovenes@familiahosanna.org o llene el formulario para responder sus preguntas