Espiritualidad de Familia Hosanna
Familia Hosanna como fruto de la oración de un pustinik, nace del silencio y la soledad; abraza la contemplación para vivir en el desierto, siempre en constante presencia de Dios, precisamente es en el desierto donde se encuentra el alma con su creador, y donde Dios puede hablar al corazón como lo dice Oseas 2;16 “Por tanto he aquí, la seduciré, la llevaré al desierto y le hablaré al corazón”. Como primera misión familia hosanna busca enamorarse cada vez más y más de Jesús, anhelándolo con sincero corazón para vivir en su constante presencia, por ello familia hosanna está invitada hacer carne lo que dice el evangelio de Jn 15; 4 "Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí."
El padre John siempre se preguntó “¿Por qué no encontramos la plenitud? ¿Por qué buscamos y buscamos y queremos siempre buscar sin encontrar?”
Poco a poco fue descubriendo que buscamos donde no es, donde nunca encontraremos realmente, puesto que la plenitud no puede darla nada de lo creado, sino únicamente en Cristo encontramos lo que nuestro corazón anhela.
“Creo que muy sabiamente al crearnos nos dejó un vacío en nuestro corazón, el mismo que tiene el tamaño de Cristo y sólo llegaremos a la verdadera paz cuando seamos uno solo con Él, cómo lo dice San Pablo: “Ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mí” (Gal 2,20) o como lo dice San Agustín de Hipona: “Nos hiciste Señor para Ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Ti”. La meta es la presencia absoluta y cara a cara con Dios, pero el camino lo hacemos en cada momento de la vida; yo tengo la convicción que caminar es llegar, así que si caminamos con Cristo y en Cristo, empezamos a degustar desde ahora las delicias de la eternidad; para eso es fundamental vivir en presencia constante de Dios, en oración permanente, en definitiva: PERMANECER EN ÉL”
Familia Hosanna es una familia católica Cristocéntrica y Mariana pero ecuménica. Tienen su inspiración en varios santos que han vivido el silencio y la contemplación como santa Teresita, Charles de Foucauld, Santa Marianita de Jesús, santa Narcisa quienes desde la contemplación vivieron la locura por Cristo, la pobreza, la sencillez, la pequeñez, la misericordia.
Herramientas de Santidad para la Oracion Constante
El Espíritu Santo ha inspirado en familia hosanna ciertos instrumentos de oración, de crecimiento espiritual, que nos ayudan a responder con santidad al llamado que nos hace en su palabra Jn 15; 4 “permanecer en mí como yo en vosotros” y permanecer es Estar siempre y para lograr ese estar siempre en la presencia de Dios, a pesar de nuestras actividades diarias, contamos con diferentes herramientas que nos ayudan a este propósito.
La Virgen del Silencio
"María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón" Lucas, 2 – 19
Esta es la actitud que debe caracterizar y vivir la Familia Hosanna, guardar todos los acontecimientos que nos suceden y en SILENCIO llevarlas al interior de nuestro corazón, a la tienda del encuentro, para ser compartidas sólo con el Señor… esta actitud nos lleva a vivir en abandono; a depositar toda nuestra confianza en nuestro Padre celestial y así abrazar amorosamente la voluntad divina, como lo hizo nuestra madre del cielo la Virgen María, quien con su Fiat aun sin entender ni cuestionar estuvo siempre dispuesta en su silencio a vivir ese HÁGASE EN MI, SEGÚN TU PALABRA.
El padre John siempre se preguntó “¿Por qué no encontramos la plenitud? ¿Por qué buscamos y buscamos y queremos siempre buscar sin encontrar?”
Poco a poco fue descubriendo que buscamos donde no es, donde nunca encontraremos realmente, puesto que la plenitud no puede darla nada de lo creado, sino únicamente en Cristo encontramos lo que nuestro corazón anhela.
Unirnos a ella con el rosario diario nos hace familia de oración… Familia que reza unida permanece unida!